La Lista de Sinde

La Lista de Sinde es una campaña realizada por Hacktivistas.net en respuesta al Gobierno Español de crear una comisión que pretende tener el poder legal de cerrar y bloquear webs sin previa orden judicial.

La idea es recoger un listado de págnas web que se han "autoinculpado" de intercambiar archivos por simplemente enlazarlos por medio de un buscador de descargas usando el mismísimo Google o Isohunt. El objetivo es enviar esta nueva lista de varias decenas, centenas o miles páginas web que el Gobierno "debería" también censurar por la misma razón.

Pero más alla del objetivo esta lista demuestra lo absurdo que es pretender cerrar webs sin orden judicial simplemente por "cometer el delito" de enlazar a páginas donde se puede hacer una descarga y va en la misma línea de algo que publicaba semanas atrás: ¿El Ministerio de Cultura cumpliría su palabra y desconectaría a Google por enlazar a descargas?

Entonces como hemos hecho en muchas otras ocasiones, aquí ponemos un buscador de Google y de paso adherimos ALT1040 a La Lista de Sinde. Aquí esperamos a la Policía de la Cultura de la Ministra.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: