Robot ping pong

Desde el pasado 25 al 28 de noviembre se realizó en Japón la ya tradicional **[Exhibición Internacional de Robots](http://www.nikkan.co.jp/eve/irex/english/index.html "")** (IREX 2009), la reunión y conferencia más importante del tema en el mundo.

Está feria fue diseñada para proporcionar un lugar para exhibir los robots y equipos relacionados, con el fin de mejorar el conocimiento del mercado de las nuevas tecnologías. Al mismo tiempo, el espectáculo es un medio para promover nuevos productos y desarrollar nuevos negocios y de contribuir al desarrollo de la robótica en Japón y el mundo.

En un área de 25,690m2 se presentan 840 puestos de [exhibición](http://www.nikkan.co.jp/eve/irex/english/list.html ""), la organización corre por parte de la **[Japan Robot Association](http://www.jara.jp/e/ "")** (JARA), y [**The Nikkan Kogyo Shimbun**](http://en.wikipedia.org/wiki/Nikkan_Kogyo_Shimbun "").

En la exposición fueron presentados cientos de robots de todo tipo, que cumplen funciones de trabajo o entretenimiento. También hay infinidad de prototipos y muchas muestras de los departamentos de Investigación y Desarrollo de las grandes compañías de tecnología de Japón, entre ellas Mitsubishi y Toshiba.

Mi robot favorito de la galería es el **Motoman** de la compañía **Yaskawa Electric Corporation**, pueden ver su foto en la penúltima posición. Es un robot que puede cumplir funciones industriales de ensamblado y tiene un aspecto humanoide. ¿No te parece que el tema de los robot está desarrollándose más rápido de lo que uno cree o piensa?, a mi me parece que si.

Vía: [Pink Tentacle](http://pinktentacle.com/2009/11/photos-international-robot-exhibition-2009/ "")

Participa en la conversación

5 Comentarios

Deja tu comentario

  1. .-¡Ah, se me olvidaba decirlo!

    .-¡Ojalá! avance la robótica tanto que podamos ver por nuestras calles escenas como las de la película «Yo Robot»; pero sin la parte negativa del argumento que nos dice que alguna vez podrían las máquinas perjudicarnos cuando llegaran a ser casi tan inteligentes y «humanas» como nosotros, mostrando también sus maldades.

    .-Andybel.

  2. .-Pues sí, me parece que el tema robótico va muy rápido; pero es apasionante.

    .-A mí me hace mucha ilusión que dentro de unos años tengamos un robot que nos haga las tareas domésticas para, así, poder dedicarnos a otras tareas menos rutinarias, mecánicas y repetitivas, que nos quitan tiempo para hacer lo que más nos gusta…

    .-Saludos y enhorabuena por el post de hoy sobre robótica.

    .-Andybel.