Robot ping pong

Desde el pasado 25 al 28 de noviembre se realizó en Japón la ya tradicional Exhibición Internacional de Robots (IREX 2009), la reunión y conferencia más importante del tema en el mundo.

Está feria fue diseñada para proporcionar un lugar para exhibir los robots y equipos relacionados, con el fin de mejorar el conocimiento del mercado de las nuevas tecnologías. Al mismo tiempo, el espectáculo es un medio para promover nuevos productos y desarrollar nuevos negocios y de contribuir al desarrollo de la robótica en Japón y el mundo.

En un área de 25,690m2 se presentan 840 puestos de exhibición, la organización corre por parte de la Japan Robot Association (JARA), y The Nikkan Kogyo Shimbun.

En la exposición fueron presentados cientos de robots de todo tipo, que cumplen funciones de trabajo o entretenimiento. También hay infinidad de prototipos y muchas muestras de los departamentos de Investigación y Desarrollo de las grandes compañías de tecnología de Japón, entre ellas Mitsubishi y Toshiba.

Mi robot favorito de la galería es el Motoman de la compañía Yaskawa Electric Corporation, pueden ver su foto en la penúltima posición. Es un robot que puede cumplir funciones industriales de ensamblado y tiene un aspecto humanoide. ¿No te parece que el tema de los robot está desarrollándose más rápido de lo que uno cree o piensa?, a mi me parece que si.

Vía: Pink Tentacle

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: