The Pirate Bay

La Corte Suprema italiana en agosto del 2008 hizo que se bloquearan a nivel nacional unos cuantos sitios de BitTorrent aunque éstos no estuvieran alojados en Italia o aunque no estuvieran manejados por ciudadanos del país.

Los muchachos de The Pirate Bay, con mucha experiencia en el tema, decidieron apelar ese fallo y la Corte de Bergamo determinó que ningún sitio extranjero podía ser censurado. Pero dos meses más tarde la Corte Suprema rectificó el fallo permitiéndole a los grupos antipiratería bloquear diferentes sitios que rompieran las leyes de copyright que hay en Italia.

Esta semana la corte dio más detalles sobre el veredicto y aseguró que los trackers de BitTorrent que alojan archivos .torrent en sus servidores cumplen un rol muy importante dentro del mundo de la piratería y que no esté hosteado en el país o que no esté manejado por sus ciudadanos no interesa.

Probablemente lo que veamos en los próximos meses es que decenas de trackers se volverán inaccesibles a través de ISPs italianos gracias a la censura del gobierno. The Pirate Bay está primero en la fila, sin dudas.

Pero por ahora el tracker continuará accesible, ya que los abogados anunciaron que habrá otra audiencia ante la Corte de Bergamo donde se tendrá que decidir qué pasará con el futuro del sitio en Italia.