facebookcarta

Todos los usuarios de Facebook desde el pasado martes en la noche han podido leer un mensaje del fundador de la compañía con el titulo de Carta abierta de Mark Zuckerberg, lo primero que llama la atención es que el mensaje fue traducido a varios idiomas y presentados en el mismo momento a los usuarios de diferentes partes del mundo. En este mundo global, realmente son contadas las compañías que usan la comunicación a niveles decentes, para llegar a sus usuarios y clientes en todas partes.

Mark Zuckerberg, entre otras cosas, anuncio que la red social ya cuenta con 350 millones de personas, temprano Axel comentaba la noticia. A mi en particular me llamo la atención dos cosas del mensaje, el método para hacer llegar la información, con un cuadro de texto que vieron todos los usuarios de Facebook y la localización por idioma. Lo cual te pone a especular del poder de comunicación que puede llegar a tener Facebook. Imaginen un mensaje que pueda ser visto al mismo tiempo, en todos los idiomas por 350 millones de personas. Es para ponerse a pensar.

Nuestro plan es eliminar totalmente las redes regionales y crear un modelo más simple para el control de la privacidad mediante el que podáis decidir si el contenido estará disponible para vuestros amigos, los amigos de vuestros amigos o todo el mundo

En el mensaje se da gracias a los usuarios de la red social y se informa que durante las próximas semanas la política de privacidad va a cambiar. El cambio más significativo, y que entrega mucho poder a los usuarios, es que en cada item, noticia, foto o actualización de estatus, vas a poder indicar quién puede ver esa entrada en particular. Por otro lado se le dice adiós a las redes regionales para siempre, un aspecto del viejo Facebook que se había mantenido hasta ahora, pero que cada día tenia menos sentido.

Al final de cuentas Facebook parece estar haciendo las cosas bien. Tienen una buena comunicación con sus usuarios, piensan de forma global, traducen cartas importantes (es increíble la poca cantidad de compañías que lo hacen) y la publican al mismo tiempo en diferentes idiomas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: