joojoo1

El culebrón JooJoo (antes conocido como CrunchPad continúa. Para los que estén un poco perdidos y de forma resumida, JooJoo es un dispositivo similar a una Tablet PC pero especialmente pensado para ser usado en Internet, estando el proyecto capitaneado desde el principio por la gente de TechCrunch y la empresa Fusion Garage. Hasta aquí nada raro, los problemas empezaron cuando lo últimos decidieron pasar olímpicamente de los primeros y apartarles del proyecto (le cambiaron el nombre al dispositivo y dijeron lo venderían por su cuenta).

Los de Fusion Garage argumentaron que TechCrunch no había intervenido prácticamente nada en el proceso de creación del JooJoo, así que era legítimo apartarlos. Por otro lado lógicamente a los de TechCrunch la decisión no les gustó un pelo y ya han iniciado acciones judiciales, concretamente han puesto una demanda en la Corte Federal del Distrito Norte de California en la que acusan a Fusion Garage de fraude, estafa, competencia desleal, robo de secretos industriales etc.

Aunque las cosas están así de complicadas y puede que el señor juez considere TechCrunch tiene razón y llegue incluso a prohibir la venta del dispositivo de la discordia los de Fusion Garage han decidido seguir adelante. Ya han liberado las primeras imágenes oficiales de JooJoo (al final de post) y no solamente eso, también se pueden hacer pre-órdenes (solo desde Estados Unidos).

¿Saldrá finalmente el JooJoo al mercado? ¿Quién miente, Fusion Garage o TechCrunch? Pues ya veremos, lo que si me fastidiaría bastante es que por todas estas trifulcas el dispositivo no llegue a la calle, es un cacharro interesante.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: