jc0

Hace unos días el compañero Axel escribía sobre el lanzamiento inminente de la primera versión beta del sistema operativo Jolicloud, creación de Tariq Krim (quien también hizo Nevibes) cuya filosofía es la misma que la del recientemente presentado Google Chrome OS: ambos basan su funcionamiento en la nube.

Pues bien, con un poco de retraso, en estos momentos ya podemos descargar Jolicloud beta (se ha presentado en Le Web, evento por el que andan varios hipertextuales), disponiendo de dos opciones para instalarlo. Si tenemos Windows podemos usar el “instalador” Jolicloud Express, un ejecutable que automatiza completamente la instalación del SO. Si no disponemos de Windows o queremos realizar una instalación personalizada se pone a nuestra disposición imagen ISO del sistema operativo así como una herramienta para crear un USB booteable desde el que poder instalar.

Y poco más que añadir que no se haya dicho ya en ocasiones pasadas sobre Jolicloud. Lo más destacable: a diferencia de Chrome OS funciona en casi cualquier netbook y al basarse en la nube nos permite cosas como guardar copias en la red, accedes a las mismas desde cualquier parte, alta conectividad, facilidad a la hora de instalar aplicaciones etc.

Como siempre, con muchas ganas espero las impresiones de los lectores que decidan probar Jolicloud.

Vía: TechCrunch

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: