hollywood

Prácticamente a diario el director, productor, actor o SGAE de turno suelta la ya cansina afirmación de que las descargas ilegales están matando a la industria del cine. No se cansan de decir que los sitios de intercambio P2P les causan millones y millones de pérdidas y que la cosa está cada vez peor porque no paran de aparecer nuevos sitios que facilitan el intercambio de contenidos protegidos por derechos de autor.

Ese es el discurso que nos venden, pero resulta que las cifras en cuanto a recaudación y creación de películas (lo que vale) contradicen de forma rotunda dicho discurso. Ya por el mes de mayo supimos que en las 10 primeras semanas de 2009 Hollywood aumentó su recaudación en un 8% y ahora según ha confiado Hollywood.com Box Office la industria cinematográfica estadounidense cerrará este año 2009 pulverizando todos los récords anteriores y se recaudarán un poco más de 10 mil millones de dólares (que se dice pronto).

¿Y esto qué nos deja ver? Pues lo que la mayoría ya sabemos desde hace años: la quiebra de Hollywood está muy lejos y los productores, directores y demás fauna de la industria cinematográfica mienten cuando dicen que el P2P está matando al cine. Termino con otro discurso también muy repetido: Hollywood y demás, dejad de llorar y empezad a combatir la piratería, no por la fuerza, sino con oferta. Así todos vamos a salir ganando.

Vía: TorrentFreak

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: