composicion terminales

Las navidades están aquí y toda las operadoras se empiezan a frotar las manos porque saben lo que se les viene, nuevos clientes deseosos de cambiar de móvil. Los fabricantes lanzan terminales, las operadoras preparan promociones, tú sacas la tarjeta de crédito y con suerte tendrás un terminal que disfrutar durante un par de años más.

En Gízmovil os presentamos esta pequeña guía de compras por tipos de terminales, los que a nuestro juicio son los mejores en cada categoría.

Smartphone recomendado

iPhone

iPhone -- Si tenemos que elegir un ganador de un terminal, de entre todos los móviles disponibles en el mundo, nuestra recomendación es que sin duda elijas un iPhone 3GS. Sabemos que elegir un iPhone como mejor terminal no es algo precisamente nuevo, pero es que nos parece el mejor terminal. Si bien tiene fallos, como todo terminal no es perfecto, pero mirándolo de forma global es casi perfecto. Por un lado tenemos una cámara de 3.2 megapíxeles con autoenfoque, un sistema operativo solido, con miles y miles de aplicaciones, la tienda de aplicaciones más grande y con más aplicaciones por categoría que te vas a encontrar.

Lo declaramos ganador porque es un buen terminal que ha puesto patas arribas a la industria del móvil en casi todos los países donde se vende.

Android

HTC Hero

HTC Hero -- Es uno de los mejores Android al que le he puesto las manos encima, es seguramente hasta mediados de 2010 el top-gama de HTC con Android, pero es un muy buen terminal, con cámara de 5 megapíxeles, es rápido y Android 1.6 que pronto será actualizado a Android 2.0.

Motorola Dext

Motorola Dext -- Si bien este no es uno de los mejores terminales Android, tiene una combinación muy buena. Tiene un teclado físico QWERTY bueno, un servicio social llamado MotoBlur que viene integrado en el sistema para usarlo como sincronización de estado en redes sociales y gestión de contactos, una cámara de 5 megapíxeles que no es nada del otro mundo, pero tiene un precio bajo en las operadoras. El precio es ahora mismo algo que tener en cuenta. Disponible por ahora solo con Movistar en España.

BlackBerry

BlackBerry Curve

BlackBerry Curve 8520 -- ¿Cómo? ¿Ni Storm ni Bold como primera BlackBerry en este lista? Sí, en cuanto a las BlackBerry lo tengo bien claro, ni Bold ni Storm han sido tan buenas como una simple pero potente BlackBerry Curve 8500. Es un terminal que se podría considerar de gama baja, tiene una cámara de solo 2 megapíxeles y no es precisamente la mejor del mercado, tampoco integra 3G para navegación, pero tiene el espíritu BlackBerry tatuado. Es muy ligera, tiene un trackpad óptico muy cómo de usar, tiene un servicio BlackBerry con correo push y sobretodo, un procesador rápido para el terminal.

BlackBerry Storm 2

BlackBerry Storm 2 -- Como hemos podido probar, es una gran actualización a la primera versión de Storm. Estoy sorprendido con lo bien que funciona su nueva pantalla y mantiene las características de la primera, con una cámara de 3.2 megapíxeles y acceso a App World, correo push, etc...

Symbian/Nokia

N97 mini

Nokia N97 mini -- Creo que este es obvio, es la nueva apuesta fuerte en terminales Symbian de Nokia que llega justo para esta época de navidades. Con una cámara de 5 megapíxeles, un buen teclado QWERTY que descubres deslizando la pantalla. Puedes leer mi reseña del N97 mini para tener más detalles sobre el terminal. Pero es un smartphone dentro de la gama de Nokia interesante, sobre todo si te gusta Symbian. En España esta disponible hasta enero en exclusiva con Vodafone o en la web de Nokia.

5800 XpressMusic

Nokia 5800 XpressMusic -- ¿Por qué elegir un teléfono "tan antiguo"? Simple, el 5800 XpressMusic se ha convertido ya en un superventas de Nokia. Es un terminal de pantalla táctil con cámara de 3.2 megapíxeles que ahora mismo podemos meterlo dentro de una gama media, pero lo bueno es que ahora está muy barato y las operadoras tiene muchas ofertas. Si te vas a cambiar de un terminal de gama baja o antiguo y quieres algo de Nokia táctil sin preocuparte de tu cartera, es una buena elección.

Windows Mobile

HTC HD2

HTC HD2 -- Solo voy a recomendar un Windows Mobile, el HTC HD2. Si bien me es muy difícil recomendar un terminal con un sistema operativo que no termino de comprender, el HD2 es como la joya de la corona que sobrepasa a todos los Windows Phone del mercado. Con una enorme pantalla con un brillo y contraste impresionantes, una muy buena cámara, reproducción de vídeo como ningún otro terminal y servicios de Microsoft para sincronizar tus datos en la nube. No es el terminal recomendado para el que quiera ahorrar a final de año, pero para el que quiera casi un reproductor de vídeo más que un teléfono, perfecto. Puedes leer nuestro primer contacto para conocerlo más.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: