Firefox IE

La pelea entre navegadores es casi tan encarnizada como la de Windows contra Linux o la de Apple contra Microsoft y ahora Firefox, uno de los mejores navegadores de los tantos que hay sueltos en la red, se convirtió en el más popular de Alemania.

La aplicación es utilizada por el 45.6% de todos los usuarios de internet del país europeo según el último informe W3B de Fittkau y Maass.

Obviamente el Internet Explorer lo sigue muy de cerca con el 44.4% pero haberlo pasado ya es momento para comenzar a festejar. El resto de los navegadores, agrupados, no obtuvieron ni siquiera el 10% (tienen el 9.5%) y, finalmente como curiosidad, el que en su momento fue uno de los más grandes de la industria, nuestro querido Netscape, tiene el 0.6%.

El caso de Alemania, y no se sabe bien por qué (quizás simplemente los usuarios tienen conciencia en relación a internet), es un caso excepcional y particular que no sucede en otros países. Pero parece que poco a poco la gente se va dando cuenta qué es mejor y más seguro.

Porcentajes navegadores alemanes

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: