La pelea entre navegadores es casi tan encarnizada como la de Windows contra Linux o la de Apple contra Microsoft y ahora **Firefox**, uno de los mejores navegadores de los tantos que hay sueltos en la red, [se convirtió en el **más popular** de Alemania](http://bitelia.com/2009/12/firefox-le-gana-a-internet-explorer-en-alemania).

La aplicación es utilizada por el **45.6%** de todos los usuarios de internet del país europeo según el último informe [W3B de Fittkau y Maass](http://www.w3b.org/technik/firefox-setzt-langjahriger-internet-explorer-dominanz-ein-ende.html).

Obviamente el **Internet Explorer** lo sigue muy de cerca con el 44.4% pero haberlo pasado ya es momento para comenzar a festejar. El resto de los navegadores, agrupados, no obtuvieron ni siquiera el 10% (tienen el 9.5%) y, finalmente como curiosidad, el que en su momento fue uno de los más grandes de la industria, nuestro querido Netscape, tiene el 0.6%.

El caso de Alemania, y no se sabe bien por qué (quizás simplemente los usuarios tienen conciencia en relación a internet), es un caso excepcional y particular que no sucede en otros países. Pero parece que poco a poco la gente se va dando cuenta qué es mejor y más seguro.