StatCounter Navegadores

StatCounter es uno de los medidores de visitas más famosos que hay dando vueltas por la red y es muy utilizado por bloggers y usuarios que quieren insertar un código de una forma realmente simple y comenzar a investigar desde dónde vienen sus usuarios, qué enlaces les interesan y desde qué navegador. Es una especie de Google Analytics pero mucho más simple y con menos características.

Ahora la gente del servicio reveló algo que no los sorprenderá demasiado si se venía estudiando cómo el Internet Explorer viene decayendo y cómo el Firefox mantenía un constante crecimiento de usuarios. Para realizar este porcentaje, StatCounter investigó los datos de 3 millones de sitios.

Eso sí, hay que tener en cuenta que esto sólo determina la cantidad de usuarios en relación a una versión en particular del software, ya que si se suman todas las versiones, el Internet Explorer seguirá estando en primer lugar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: