Crecimiento Facebook

Como siempre que alcanzan una nueva brecha importante, Mark Zuckerberg, creador de Facebook, anunció a través del blog oficial del servicio que esta vez llegaron a tener 350 millones de usuarios en todo el mundo.

Es cierto que el número es realmente grande, pero lo más interesante de todo es la velocidad de crecimiento con la que lo alcanzaron.

Hace menos de un año y medio, en agosto del 2008, la red social tenía 100 millones de usuarios y le tomó aproximadamente 5 meses llegar a los 150 y, desde ese momento, comenzó a tener 50 millones de usuarios más cada tres meses. Esto generó que pasara de tener 150 millones de usuarios a 350 en menos de un año. ¡Menos de un año! Wow.

¿Le pasará lo mismo que a otros grandes? Redes sociales como MySpace que en un momento fue de las más grandes del mercado, cayeron en picada. Esto sucede cuando surgen nuevos servicios que llaman la atención y, poco a poco, usuarios se van pasando. Pero la que casó esto fue justamente Facebook y no creo que, al menos por los próximos años, le hagan lo mismo.

Vía: Mashable