Una nota de iEco comenta el fenómeno de la banda ancha móvil en lo que ellos llaman "el suceso del año para el sector de las telecomunicaciones".

Y la euforia es merecida si las cifras son correctas: 70 mil altas mensuales de banda ancha móvil y un total de 590 mil accesos en septiembre.

yoel arcoiris

Los datos dicen que entre los modems 3G y los planes para teléfonos con 3G, a fines de noviembre ya sumaban 1,3 millones las líneas de Internet móvil y desde Personal dicen que su tráfico de datos creció 50 veces en 2009.

Entonces, las altas mensuales de banda ancha móvil ya estarían superando a las de internet fija si bien ambos se ubican en unos 70 mil por mes pero cuando hablamos de accesos fijos hay mucha rotación de clientes.

Según Convergencia Research, "en septiembre habían 590.000 accesos de banda ancha móvil y 3,76 millones de banda ancha fija; es decir que las conexiones móviles representaban el 13,5% del total de accesos de banda ancha"... y se espera que siga creciendo esta navidad sobre todo por esas promociones donde regalan los modems 3G ;)

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: