Fail Whale Ebria

Sabemos que beber y conducir es algo que está muy mal pero aunque lo sepamos, mucho todavía lo continúan haciendo. Por ese motivo un procurador del Estado de Texas, llamado Brett Ligon, implementará una interesante propuesta que se comenzará a llevar a cabo desde enero en relación a los conductores ebrios y Twitter.

Ahora los ciudadanos de Montgomery County van a ser humillados públicamente, ya que cuando los encuentren borrachos van a enviar un tweet a la cuenta @MontgomeryTXDAO con su nombre y apellido.

La idea, que me parece al menos interesante, se le ocurrió al fiscal que sigue los crímenes vehículares que ocurren en la ciudad, Warren Diepraam, pero no es nada nuevo. Hace tiempo la información que aparecerá ahora en Twitter la publicaban en diarios en papel.

Pero el problema aquí es otro. Este sistema está ideado para que los tweets se envíen antes que la gente sea encontrada culpable, lo cual está realmente mal porque sería humillar a alguien y dejarlo en verguenza de toda la población sin saber si cometió o no un delito.