tuenti

Muy importante para usuarios de Tuenti: un problema de seguridad ha permitido que se filtren los datos y claves de unas 4000 cuentas de la red social. No está nada claro el tema y en el blog oficial de Tuenti no se ha indicado nada hasta los momentos. Algunas informaciones indican que pudo tratarse de un ataque de phishing.

Según Bitelia:

La persona que avisó del hecho a los amigos de Genbeta se apoda McKiza, y es se adjudica ser responsable del filtrado. McKiza dice estar enfadado con Tuenti por la cantidad de eventos falsos que están esparciendo en la red (¡Tuenti se cierra, invita a tus amigos!). De todas formas, creo que los usuarios que se vieron afectados no tienen la culpa de eso, y son los que peor la están pasando.

Tuenti deshabilitó el acceso a las cuentas afectadas. Por tu parte si fuiste victima de este ataque lo mejor es que cambies tus claves en otros servicios de Internet que uses y que tengan la misma contraseña que usabas en Tuenti. Nuestra recomendación siempre es que uses distintas claves en cada herramienta o red diferente de la que seas usuario.

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: