Piracy

La pelea contra la piratería de algunos países como Gran Bretaña, China o Estados Unidos, por ejemplo, se está haciendo cada vez más encarnizada y ahora me enteré que el Congreso del país de Barack Obama proveerá US$30 millones para pelear contra las descargas ilegales.

Este dinero será utilizado para mayormente para subvencionar entidades, contratar nuevos agentes del FBI y realizar procesos judiciales.

Todos sabemos que la descarga de material con derechos de autor es algo prácticamente imposible de frenar y desde FreakBits hacen una comparación de lo que se podría hacer con este dinero que realmente pone los pelos de punta. Con US$30 millones se podría dar educación a 1.500 chicos, se podría dar casa por un año a 6.000 personas sin techo, se podrían comprar 5.4 millones de Cajas Felices de McDonalds o, si se invirtiera en la economía del país, estimular la creación de unos 10 mil puestos de trabajo.

Considerando que la "piratería" es imposible de frenar, utilizar este dinero en las cosas que se listaron anteriormente es probablemente una idea mucho más interesante.

Lo peor de todo es que no paran de aparecer informes que demuestran que la industria, al menos la cinematográfica, supuestamente muy afectada por los piratas, está ganando una fortuna.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: