avatar

Tras años hablando de ella muchas expectativas se habían creado alrededor de la última película del director James Cameron bautizada como Avatar, la cual ha empezado a proyectarse en los cines de medio mundo. Su guión no es nada sorprendente pero la calidad visual sí y muchas salas están ofreciendo la versión 3D del film.

Los que ya han podido disfrutar de la peli en 3D, como nuestros compañeros de Extracine, se deshacen en elogios hacia ella y dicen que ver Avatar en 3D es una experiencia visual de alto nivel. Pues bien, el preestreno de esta estupenda cinta se ha visto ensuciado en Alemania por culpa del DRM.

Según varias fuentes muchos de los cines alemanes que ofrecían la versión en tres dimensiones de Avatar finalmente no pudieron proyectarlas a causa de las protección DRM de las cintas. Cada proyector necesita una clave para poder reproducir la cinta y la distribuidora, en este caso Fox, no proporcionó las suficientes licencias DRM a las salas.

Otro ejemplo de que el DRM es un desastre, se sabe desde el día uno e incluso asociaciones de protección de derechos de autor han declarado públicamente que es un sistema obsoleto y que muchos, como la iTunes Store, han decidido eliminar de sus contenidos digitales.

Actualización: Según nos reporta el amable lector Rubs en un comentario en España algunas salas también tuvieron problemas con la proyección de la versión 3D de Avatar.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: