google-microsoft

Nuevo caso de una discográfica que no se entera de nada: Blues Destiny Records ha interpuesto demanda contra Google y Microsoft argumentando que ambos permiten y facilitan con sus motores de búsqueda las descargas ilegales de sus obras protegidas por copyright. Concretamente argumentan que tanto Google como Microsoft muestran entre sus resultados de búsqueda enlaces hacia canciones y discos alojados en sitios como RapidShare.

Los resultados de búsqueda de Google y Microsoft enlazan en la mayoría de ocasiones con webs y blogs que efectivamente proporcionan enlaces de RapidShare o Megaupload y aunque en algún caso los buscadores soltaran entre sus resultados la URL propiamente dicha de determinado material protegido y alojado en RapidShare, segaríamos estando ante “un enlace a otro enlace”. En cualquiera de los casos el que pone la infraestructura y facilita la distribución de contenidos protegidos por derechos de autor y se lucra con ellos es RapidShare, Megaupload o el que sea**, no Google, Microsoft, blogs o webs.

No sé por qué me da que aquí lo que se busca es demandar a dos grandes para ver si con suerte les sacan indemnización multimillonaria (todo depende de lo zote que sea el juez que instruya la causa pero es extremadamente complicado esto llegue a ninguna parte). Por otro lado desde hace tiempo me vengo preguntando cuanto tiempo tardarán las gestoras de derechos de autor en ir de cabeza a por sitios como RapidShare, ahora están ocupados con las páginas que proporcionan enlaces a dichos sitios (y han perdido varias de estas causas ya que ese tipo de web no aloja contenido, simplemente enlaza), el siguiente paso serán los propios servicios de alojamiento.

Vía: menéame

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: