MessageSlate

Desde hace unos días he venido haciendo una serie de encuestas y consultas de opinión referentes al [Tablet](http://es.appleweblog.com/tag/tablet), aprovechando el furor que está generando, la cantidad de rumores de todo tipo y, por supuesto la gran **enorme expectativa que tenemos todos nosotros**.

Ya hablamos acerca de [la fecha](http://es.appleweblog.com/2009/12/que-crees-que-podria-presentar-apple-en-el-supuesto-evento-del-26-enero) y de [las prestaciones](http://es.appleweblog.com/2009/12/cuales-tendrian-que-ser-las-prestaciones-del-tablet-para-que-tu-lo-compraras) que cada uno de nosotros desea en este dispositivo (si es que se llegara a desarrollar). Ahora vamos con el nombre, del cual se [habla mucho](http://es.appleweblog.com/2009/12/islate-o-magic-slate-cual-sera-el-nombre-del-tablet-de-apple) por estos días, así que basándonos en los rumores podemos comenzar a opinar.

Últimamente uno muy nombrado es iSlate, el cual surge a partir de registro de dominios y marcas de referentes a este por parte de Apple. Además [me entero en MacRumors](http://www.macrumors.com/2009/12/28/the-islate-reviving-an-old-name/) que **Apple ya tenía en 1993 un prototipo llamado MessageSlate**, por lo que el término «Slate» puede ser un gran candidato. Algo como TouchMac o TouchBook me suena al extraño, iSlate no me termina de convencer. Hasta iTablet me suena bien pero no es «muy Apple».

{democracy:59}

Participa en la conversación

18 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Si incluyesen la palabra «Mac» en el nombre del producto, lo más lógico sería pensar que ejecutase una versión completa de Snow Leopard ¿no? Me refiero a que si se encuentra en la línea de portátiles, por muy táctil que sea es un ordenador completo; por lo menos tanto como el MacBook Air. (Esto me parece algo más lejano).

    No se si este producto encajaría con la línea iPod Touch, iPhone. Después de todo son los únicos con tecnología táctil, y defienden a la perfección su posición como reproductores de medios (excepto libros, lo cual el Tablet haría muy bien).

    En tal caso, el software se parecería más al iPhone OS expandido. La AppStore está funcionando, y podría ser el paso intermedio hasta que viésemos una versión de escritorio de la exitosa tienda. ¿Qué pensáis?

  2. tablet…tablet…tablet…tablet…tablet…tablet…ups!! sorry!! ya habian mencionado el tablet antes??? no?? bueno ps por si acaso…table, tablet, tablet… jajaja cambienle de canal!! como decimos aca en mex: lo van a chotear y feo!! xD

  3. teniendo en cuenta los comentarios que se han leido, y las supuestas especificaciones del producto, tengo bastante claro que no contendra la palabra mac, ni la palabra phone/pod por lo que el sistema operativo no puede ser mac os ni iphone os (vale vale, todos sabemos que en el fondo son lo mismo) creo que para lo que busca apple, sera un islate os, seria lo mejor. Ademas me suena que steve o algun ceo dijo que havia 4 pilares o algo así, en los que se basaria apple.

    Nada simples especulaciones…

    El nombre de slate me gusta para un dispositivo tablet, a ver en que nos sorprende o nos decepciona apple.

    Dracks.

  4. pues yo diria que algo mas apple seria de esta forma.. como muchos sabemos existe.. la MacBook para personas no muy exigentes, se le daria un uso domestico y para la escuela o universidad.. la MacBook Pro para uso profesional desde fotografos hasta Dise;adores Graficos.. MacBook Air para las personas que necesitan mobilidad.. entonces un nombre adecuado para un «Tablet multitouch» podria ser MacBook Slate es una opinion nada mas :D