rueda-mit

En los últimos años hemos visto como el uso de las bicicletas para moverse en grandes ciudades ha crecido de forma considerable, una estupenda noticia por varias razones, principalmente dos: al haber menos coches y más bicis el tráfico es más fluido y también descienden las cotas de contaminación. Pues bien, ahora la gente del MIT acaba de presentar una rueda de alta tecnología para bicis, creación que nace con la idea de darle valor añadido a las bicicletas para que estas sean más atractivas para los potenciales usuarios.

¿Y qué tiene de especial? Pues aparte de su diseño, que como podemos ver en la imagen es bastante llamativo, la Copenhagen Wheel está cargada de aparatos electrónicos que la dotan de interesantes características. Cuenta con una tecnología que recoge la energía generada en las frenadas y la almacena en unas baterías la cual puede ser usada por un pequeño motor para desplazarse con la bici sin dar pedales. También incorpora una seria de sensores que recogen diversos datos (velocidad, distancia recorrida etc) y conexión Bluetooth para sincronizar dichos datos con el iPhone.

Lo mejor de todo es que aunque la rueda es alta tecnología no encarecerá el costo de las bicicletas, las bicis que monten esta “super-rueda” costarán más o menos lo miso que las que no. Finalmente esperan comenzar con su producción el próximo año.

Vía: Inhabitat

Participa en la conversación

16 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Un cordial saludo a todos a todos los usarios de la empresa por su manifica labores ,me encantaris que uds me mandara vastantes graficos de sus manificos graficos de sus diceños de sus bicis que me agrado muchos y poder conpartir con mis amigos y con respetoa este tema me puede orientar quede echizado poe este diceño de su bicecleta ,si no le molesta a uds y me lo manda por mi coreo me ciento agradecido por la atencion prestada exitos por sus lavores SEAN FELICES GRACIAS

  2. Un cordial saludos a UDS con todos mis respetos que UDS se merecen por el exfuerzo que hacen por esta linda informacion ,con gran agrado yo la recibi ,me canto su linda bicis con un motor en la llanta me parecio facinante quede facinado ,solamente la puedo mirar ,mi cituacion economica es poco ,pero amiro la tecnologuia ,es de admirar y por esto la admiro y su exfuerso y la acritividad es de admirar,les digo la imaguinacion no tiene limites,si algun comentario me informa en mi correo les agradesco su amabilidad exitos en todo que emprenda y SEAN FELIX UN AMIGO MAS

  3. Francisco & abretesesamo: Si ustedes son dos debiles, problema de ustedes. Yo he usado bicicleta muchos años y he recorrido gran cantidad de kilometros por dia y no me moria, es mas.. El cuerpo te lo agradece con el tiempo.. Dejen de quejarse en la pc, y salgan a pedalear un poquito.. Asi se les reduce la grasa corporal, y la cerebral..

  4. En la misma linea de Francisco. Me decepcionan esta clase de «inventos» y notas, lo mas destacable es el asunto de las frenadas, pero meterle sensores, bluetut y demas cosas ya inventadas no me parece algo sobresaliente.

  5. Lo cierto es que al leer el encabezamiento del artículo me espera que este avance fuera en beneficio de restar esfuerzos al ciclista. Algo así como una rueda que reduce la fricción sobre el suelo y por tanto hace que el mover la bici sea menos costoso. Pero de todas maneras la noticia en si tiene aspectos interesantes tales como el reciclaje de la energía creada en las frenadas. Lo que no me creo es que no aumente el precio final de la bici.

  6. silas:

    1.- ¿Aún no te has dado cuenta que los comentarios donde te expresas correctamente no son eliminados?

    2.- Antes de acusar a nadie de nada, deberías informarte:

    By using a series of sensors and a Bluetooth connection to the user’s iPhone, which can be mounted on the handlebars, the wheel can monitor the bicycle’s speed, direction and distance traveled, as well as collect data on air pollution and even the proximity of the rider’s friends.

    Ese párrafo está sacado del comunicado oficial de prensa, que estoy seguro nuestros amigos de Xataka también se leyeron pero justamente pusieron «a nuestro teléfono móvil» para evitar este tipo de comentarios.

    Un saludo.

      1. Menos mal que me entero en Xataka que los datos de la bicicleta pueden pasarse a cualquier teléfono móvil con Bluethooth.

      2. También me has borrado el ultimo.

        No te preocupes, todos llevamos un pequeño censor dentro. Solo que algunos con educación lo mantenemos a raya.