rueda-mit

En los últimos años hemos visto como el uso de las bicicletas para moverse en grandes ciudades ha crecido de forma considerable, una estupenda noticia por varias razones, principalmente dos: al haber menos coches y más bicis el tráfico es más fluido y también descienden las cotas de contaminación. Pues bien, ahora la gente del MIT acaba de presentar una rueda de alta tecnología para bicis, creación que nace con la idea de darle valor añadido a las bicicletas para que estas sean más atractivas para los potenciales usuarios.

¿Y qué tiene de especial? Pues aparte de su diseño, que como podemos ver en la imagen es bastante llamativo, la Copenhagen Wheel está cargada de aparatos electrónicos que la dotan de interesantes características. Cuenta con una tecnología que recoge la energía generada en las frenadas y la almacena en unas baterías la cual puede ser usada por un pequeño motor para desplazarse con la bici sin dar pedales. También incorpora una seria de sensores que recogen diversos datos (velocidad, distancia recorrida etc) y conexión Bluetooth para sincronizar dichos datos con el iPhone.

Lo mejor de todo es que aunque la rueda es alta tecnología no encarecerá el costo de las bicicletas, las bicis que monten esta “super-rueda” costarán más o menos lo miso que las que no. Finalmente esperan comenzar con su producción el próximo año.

Vía: Inhabitat

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: