Frida y Diego

Google sigue innovando fuertemente y para cambiar el mundo y la forma en como buscamos y consumimos la información. Ahora le toca a las búsquedas visuales en los teléfonos celulares.

Google Goggles es la nueva herramienta para teléfonos con Android para realizar búsquedas visuales a partir de una fotografía o captura de video. Dependiendo del objeto o lugar que fotografíes, obtendrás un resultado con más información al respecto. Si es una obra de arte te dirá el nombre de los artistas y del cuadro. Lo mismo con edificios, comercios y libros. También funciona muy bien para digitalizar los datos de una tarjeta de presentación y obtener los campos correctos.

A mi me encanto que se puede usar con etiquetas de vinos, es cuestión de tiempo para que alguien haga un mashup y podamos tomarle una foto a una botella de vino tinto, se guarde la información en una base de datos en la nube, y se envié de forma automática a Twitter y Facebook. La aplicación ya está disponible de forma gratuita en el Android Market de Google, para que comiences a probarla.

Vía: Bitelia

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: