baconbits

Las redes sociales, además de hacernos encontrar a conocidos que no veíamos hace años sirven para, entre otras cosas, movilizar a grandes cantidades de personas. Ese es el caso del single de Rage Against The Machine y el programa The Factor X y, ahora, el de Reddit.

Los usuarios del agregador de noticias, que funciona de la misma forma que Menéame pero en inglés, decidieron abrir un tracker de BitTorrent, muy de moda en estos días, solamente para los que formen parte de la comunidad.

Obviamente para formar parte del mismo hay que cumplir unos requisitos básicos. El primero es estar registrado hace más de tres meses y el segundo tener un mínimo de karma (parece que voy a tener que desempolvar mi cuenta en el servicio).

El éxito que está teniendo es algo impresionante. En el primer día, que fue después de Navidad, se registraron 2 mil usuarios y cada minuto más y más iban llegando a BaconBits. En este momento ya hay más de 1.300 torrents por 3.500 personas de las cuales unas 3.000 están compartiendo.

Algo interesante de esta nueva comunidad BitTorrent es que el tracker no tiene el sistema de ratio de todos los trackers privados sino que simplemente confía que en sus usuarios seguirán compartiendo después de haber descargado lo que necesitaban.

Hay algunos problemas que BaconBits deberá sobrepasar. El primero es el que hace relación al hardware. Mantener un tracker con mucho tráfico es realmente un gasto y no se sabe todavía si podrán mantenerlo. El otro depende de la legalidad. Muchos usuarios están hablando de lo que están subiendo sin ninguna restricción y probablemente les vaya a caer una carta de alguna asociación antipiratería muy pronto.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: