iPirata

Las compañías discográficas son algo bastante complicado. Por un lado están castigando a los "piratas" con todas sus fuerzas y, en muchos casos, los "piratas" no son más que ellos ya que en ocasiones realizan mixtapes que venden pero sin tener el derecho de algunas canciones que forman parte de estos compilados.

Muchas veces se supo de artistas que le hicieron juicio a determinados sellos por realizar esta práctica y al parecer esta vez comenzaron a movilizarse. Un grupo de músicos completaron una demanda contra los sellos que están conectados con la CRIA, que es básicamente la RIAA pero de Canadá.

Este juicio ya viene realizándose hace un tiempo y multinacionales como Warner Music, Sony BMG Music, EMI Music y Universal Music están en la lista de los que deberán pagar, por ahora, US$50 millones, aunque podría llegar a extenderse hasta los 6 mil millones.

Parece que hay que mirar un poco más cerca de sus narices antes de tratar de atrapar a los que los verdaderos piratas llaman "piratas" (y que no generan dinero con ello).

Participa en la conversación

7 Comentarios

Deja tu comentario

  1. Creo que los artistas deberian volver a los viejos tiempos en los que ellos vendian sus propios materiales, terminarian con las disqueras intermediarias y ambos saldriamos ganando. Por un lado el artista obtendria el 100% de las ganancias de su material [ya que actualmente estan en un promedio del 12%] y nosotros como clientes finales tendriamos mejores precios en los discos, no estamos tan lejos, actualmente los artistas solo necesitan rentar un estudio para grabar y al termino ellos deciden que hacer con la musica pero se ve un poco de temor en algunos de ellos [principalmente los malos artistas] que piensan que vendiendose a grandes disqueras sus ganancias seran mayores cuando al final el resultado es totalmente opuesto.

    No, no somos piratas, aqui los verdaderos grandes ladrones son las grandes disqueras intermediarias y las organizaciones que ‘defienden’ los derechos de autor.

  2. Las preguntas a hacernos aquí son ¿se atravería algún artista español a hacer algo semejante? ¿Los tienen igual o más atados de manos que en EEUU o Canadá? ¿Son más o menos cobardes? ¿Qué opinaís?