itunes-logo

Importante movimiento de Apple en cuanto a música e Internet: tras rumores que comenzaron este pasado viernes, el sábado se confirmó que los de la manzana compraron el servicio de música vía streaming Lala*.

Aunque iTunes domina el mercado de la venta de música online la compra de Lala tiene mucho sentido ya que los servicios de música vía streaming, como por ejemplo Spotify, están consiguiendo cada vez más cuota de mercado y Apple no se quiere quedar atrás.

Por el momento Apple no ha revelado lo que busca exactamente con la adquisición de Lala pero lo que sí está claro es que el modelo de iTunes tiene que evolucionar y más tarde o más temprano incorporarán música vía streaming entre su oferta. Con la compra se llevan varias interesantes tecnologías relacionadas con la distribución, rentabilización y almacenamiento de música online desarrolladas por los ingenieros de Lala.

Cada vez se pone más interesante el panorama de la música vía streaming*, aunque aún falta seguir estudiando y mejorando algo de importancia capital: modelos de rentabilización. Por ejemplo Spotify sigue sin generar los ingresos necesarios y, según los rumores, en el caso que nos ocupa han sido los de Lala quienes llamaron a la puerta de Apple para negociar ya que las previsiones indicaban los beneficios tardarían en llegar.

Vía: CNet

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: