Nook

A principios de esta semana **Sony** informó que no podría cumplir con los pedidos de su lector de libros electrónicos. Ahora le toca el turno a la librería **Barnes & Noble**, que indica que ha cerrado sus preordenes para el **[Nook](http://www.barnesandnoble.com/nook/ «»)** porque se han superado todas las expectativas. **Amazon** ha tenido estos mismos problemas el año pasado, pero ahora parece haber llegado a un equilibrio en la fabricación y la cadena de suministro de su **Kindle**.

Aquí parece que todos los actores en competencia han subestimado el mercado y al parecer esperaban que el libro electrónico terminará impulsándose en los consumidores más allá del año 2010, no ahora. Por otro lado algunos analistas aseguran que ni Sony ni Barnes & Noble estaban preparados para hacer los anuncios que hicieron, y recien el próximo año es que podrán tener en inventario suficientes lectores de libros electrónicos.

Sea la razón que sea, el mercado de los libros está por comenzar a cambiar. Solo falta un jugador en la ecuación. ¿Quién será?.

Vía: [New York Times](http://bits.blogs.nytimes.com/2009/11/20/barnes-nobles-nook-sold-out-for-the-holidays/ «»)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.