Inkscape 0.47

El editor de gráficos vectoriales libre por excelencia, Inkscape, ha publicado al fin su versión 0.47 final tras varios meses poniéndonos los dientes largos con diversas prereleases.

Esta nueva versión esta llena de novedades interesantísimas, todas ellas desgranadas en las notas de lanzamiento. Podemos destacar el nuevo guardado automático, mejoras en el ajuste automático a trayectos y guías, nuevos efectos de trayecto --como el de bocetado o el relleno con tramados-- y una cantidad ingente de filtros prediseñados que podéis previsualizar en esta guía.

Ya en cuanto a las herramientas de dibujo en sí, encontramos un nuevo tipo de nodo que suaviza los trayectos automáticamente, una opción para poder suavizar los trayectos a medida que los vamos haciendo, una herramienta de borrado y nuevos modos de funcionamiento en la herramienta de retoques.

En la la página oficial ya están listas las descargas para Windows, GNU/Linux y Mac OS X. También está disponible la última edición actualizada del manual, aunque por el momento solo en inglés.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: