windows_8_roadmap

Aunque Windows 7 está recién salido del horno, ya podemos empezar a ver los planes futuros de Microsoft en lo que a sistemas operativos respecta. Más puntualmente, una fecha estipulada de lanzamiento para Windows 8, que podría llegar en 2012.

Después del largo intervalo entre XP y Vista, Microsoft se comprometió a tratar de lanzar una nueva versión de Windows cada 3 años. Windows 7 fue la primera entrega que cumplió esa promesa, y los planes son que 8 la mantenga. Eso sí, deberán trabajar duro, pues al igual que Vista, Windows 8 será una release mayor (mientras que 7 fue una menor). Por otro lado, el sucesor de Windows Server 2008 R2 también se espera para 2012, aunque aún no hay ni un nombre en código para el mismo.

De todas formas, en los gráficos de Microsoft el signo que antecede el número 2012 indica que es una fecha aproximada, con lo cual esto no es una promesa sino una estimación. En cuanto a los nombres que llevarán los sistemas, no queda más que especular. Personalmente, no me resultaría extraño que la denominación siga la estructura que inauguró 7, aunque sea por un par de versiones más. ¿A ustedes qué les parece?

Vía: Ars Technica

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: