Masacre de Tiananmen

click para agrandar

Que en China hay censura en la red es algo que se sabe y se sabe hace mucho tiempo. De hecho hace algunos meses estuvimos haciendo un seguimiento de Green Dam, el software que pretendían instalar en todos los ordenadores que se vendieran en el país para controlar la información que se manejara en ellos.

Ahora a través de Digg llegué a esta fotografía (es real porque la comprobé yo mismo haciendo una búsqueda en el Google de Estados Unidos y el Google del país asiático) donde se puede observar el manejo de la información con el que nos podemos encontrar mientras se navega.

En la captura se compara qué aparece si buscamos a través de Google Images "Tiananmen square protest". En el resultado estadounidense se puede ver cómo hay fotografías de la protesta realizada por los estudiantes del país en el año '89. Mientras que en los resultados de la búsqueda en el sitio chino se ven fotografías completamente diferentes donde no hacen ni siquiera alusión a las represiones de la Masacre de Tiananmen.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: