Es realmente asombroso como las cosas se pueden mirar de puntos de vista tan diferentes. Ayer les comentaba que [los escritores de Ink, una película independiente, les agradecían a la "piratería"](http://alt1040.com/2009/11/los-escritores-de-una-pelicula-le-agradecen-a-la-pirateria) por el éxito que estaba teniendo su film y hoy el co-escritor de ***Zombieland*, Rhett Reese**, declaró que gracias a las *"descargas ilegales"* [podría no haber una secuela](http://torrentfreak.com/bittorrent-may-kill-zombieland-sequel-writer-claims-091111/).

Este fue uno de los [tweets](http://twitter.com/RhettReese/status/5602730493) del escritor:

>Zombieland es actualmente la película más pirateada en BitTorrent. Más de un millón de descargas y contando.

Pero a diferencia de Jamin Winans él no le agradece a la piratería sino que la sentencia. Otro [tweet](http://twitter.com/RhettReese/status/5602743257):

>"Más allá de la depresión, esto afecta en gran medida la posibilidad de una Zombieland 2".

Ayer les decía que si lo mismo que les pasó a los creadores de Ink les hubiera sucedido a la industria cinematográfica hollywoodense hubieran salido con voceros, dobermans y altavoces para declararse en contra y se podría decir que (sin perros doberman) esto es lo que hizo Reese.

Sabemos que las descargas a través de la red **no afectan las ganancias** de las películas. Esto está demostrado pero por si les quedaba alguna duda, veamos los números.

Zombieland **ganó US$60.8 millones en 17 días**, pasando las de *Dawn of the Dead* convirtiéndose así en la película de zombies con mayor recaudación de la historia del cine. **¿Eso les suena a pérdidas? A mí no**.