Zombieland

Es realmente asombroso como las cosas se pueden mirar de puntos de vista tan diferentes. Ayer les comentaba que los escritores de Ink, una película independiente, les agradecían a la "piratería" por el éxito que estaba teniendo su film y hoy el co-escritor de **Zombieland, Rhett Reese, declaró que gracias a las "descargas ilegales" podría no haber una secuela.

Este fue uno de los tweets del escritor:

Zombieland es actualmente la película más pirateada en BitTorrent. Más de un millón de descargas y contando.

Pero a diferencia de Jamin Winans él no le agradece a la piratería sino que la sentencia. Otro tweet:

"Más allá de la depresión, esto afecta en gran medida la posibilidad de una Zombieland 2".

Ayer les decía que si lo mismo que les pasó a los creadores de Ink les hubiera sucedido a la industria cinematográfica hollywoodense hubieran salido con voceros, dobermans y altavoces para declararse en contra y se podría decir que (sin perros doberman) esto es lo que hizo Reese.

Sabemos que las descargas a través de la red no afectan las ganancias de las películas. Esto está demostrado pero por si les quedaba alguna duda, veamos los números.

Zombieland ganó US$60.8 millones en 17 días, pasando las de Dawn of the Dead convirtiéndose así en la película de zombies con mayor recaudación de la historia del cine. ¿Eso les suena a pérdidas? A mí no.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: