Tesla roadster

Entre todas las cosas buenas que han salido de los autos eléctricos producidos por Tesla Motors se les ha criticado bastante los problemas que pueden llegar a tener con las baterías, la autonomía máxima (el tiempo en que puedes "rodar" entre cargas) y el tiempo que tarda en recargarlas.

Evidentemente la compañía, intentando quitarse esas críticas de encima, ha anunciado hoy que Simon Hackett y Emilis Prelgauskas han puesto un nuevo record mundial de autonomía con un auto eléctrico: 501 kilómetros o la distancia entre Amsterdam y Paris en una sola carga.

Nada es perfecto, claro, se deben evitar practicamente todas las "ventajas" de un auto deportivo, no se puede pisar el acelerador al máximo y llegar a los 100 kilómetros por hora en menos de 4 segundos, ni nada de eso, para poder usar la energía de la batería de forma más eficiente posible.

Aún así me parece interesante y nos da una pequeña mirada al futuro de los autos eléctricos, que tanta falta hace.

Vía: Gizmodo

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.