teeny-ted

Al ser humano eso de conseguir hacer cualquier cosa a escalas extremadamente pequeñas siempre le ha gustado. Existen varios ejemplos que sustentan esa afirmación y hoy vengo con otro por aquí que personalmente no conocía a pesar de que data del 2007.

El objeto en cuestión es un libro de proporciones micrométricas creado por Robert Chaplin y bautizado como Teeny Ted. Se escribió sobre tablas de cristal de 11x15 micras usando un láser de iones, lo que significa que solamente se puede leer con un microscopio electrónico. El título completo del libro (ISBN 978-1-894897-17-4) es “Tenny Ted From Turnip Town” y en él se nos cuenta una fábula (ideada por Douglas Chaplin) sobre el éxito de Teeny Ted en el pueblo Turnip y su victoria en el “concurso anual Turnip” de la feria del condado.

En total cada nanolibro está formado por 30 de estas micro-tabletas de silicio y se pusieron a la venta tan solo 100 unidades a un alto precio cada una. Hay más libros de proporciones extremadamente pequeñas, como por ejemplo "The new testament of the King James Bible" (de 5x5 mm) o Chekhov's 'Chameleon (de 0.9x0.9 mm).

Vía: Make

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: