Steve Jobs

La revista Fortune ha declarado a Steve Jobs como CEO de la década. Puedo sonar a fanático, pero se lo tiene bien merecido. Steve Jobs rescató de la casi-quiebra a Apple y en casi 10 años ha logrado revolucionar un mercado (la música) y "darle la vuelta" a otro (telefonía). Además ha mostrado que las computadoras pueden funcionar y verse de otra manera, que un sistema operativo no tiene que ser difícil o complicado de usar.

Todo esto a lo largo de dos crisis económicas: el rompimiento de la burbuja del dotcom y la situación financiera de la cual apenas el mundo se está recuperando. De paso ha pasado ha sobrevivido un cáncer al páncreas y un transplante de hígado.

En estos momentos Apple tiene:

El mejor sistema operativo del mundo si lo vemos en términos prácticos (lo siento Windows es lento, pesado y demasiado inseguro, Linux complicado para usuarios de casa).

Es la única empresa que desarrolla computadoras con el objetivo de ser "invisibles", que no resaltan por si mismas, sino por lo que puedes hacer con ellas. Si notan en recientes años las Macs tienen un diseño industrial cada vez más simple y neutro.

Tienen más dl 70% del mercado de reproductores digitales de música con su línea de iPods.

Es la empresa que más música vende en internet (con una ventaja inmensa por encima del resto de competidores),

  • Vende un teléfono con el que decidieron no jugar las reglas de las operadoras móviles. El iPhone está experimentando un crecimiento mundial nunca antes experimentado.

Todo esto sin dejar de innovar, sin parar, siempre dando un pasos hacia adelante, proponiendo nuevas maneras de usar la tecnología. De paso fundó Pixar y cambió por completo el panorama de películas animadas. ¿Qué más se le podría pedir?

Vía: Denken Über

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: