XPERIA X10 #1

Buenas noticias en el frente de los smartphones producidos por Sony Ericsson deja de una vez por todas Windows Mobile y se pasa a Android como sistema operativo para el nuevo XPERIA X10 que fue anunciado hoy.

En cuanto a características técnicas llama bastante la atención por usar un procesador Qualcomm Snapdragon QSD8250 de 1GHz que seguramente lo hará una de las terminales más veloces del mercado, 256MB de RAM, tendrá pantalla táctil AMOLED de 4 pulgadas, con resolución de 480 x 854 píxeles, cámara de 8 megapixeles, A-GPS, Bluetooth, HSDPA/HSPA, Wi-Fi y demás características estándares en smartphones.

En cuanto a la interfaz gráfica, Sony Ericsson ha decidido seguir el mismo camino que HTC y Motorola haciendo una versión personalizada de la interfaz gráfica para adaptarala a sus equipos. Personalmente no termina de gustarme, me parece que está más enfocada en verse bien que en funcionar bien, pero esas serán conclusiones a las que lleguemos cuando tengamos un equipo en mano y podamos reseñarlo para ustedes.

Sony Ericsson ha publicado un video donde muestra cómo funciona:

El teléfono estará disponible a finales de este año o principios de 2010. Precios no son claros, lugares donde se va a vender tampoco.