Tropas EEUU REUTERS/Bruno Domingos

Estaba mirando las fotografías de The Big Picture y me encontré con una serie de fotos sobre Afganistán, tomadas en noviembre de este año. Resumen muy bien lo que se está viviendo en este país con la guerra. Una de las fotos (la que ves arriba) me llamó mucho la atención y me puso a reflexionar un poco sobre los intereses reales que tenemos los seres humanos, las nuevas formas de entretenimiento y en general de como la tecnología (personal) nos acompaña a todos lados, incluso a la guerra.

No se muy bien que estaban mirando estos soldados, en la leyenda dice que son películas, pero bien podrían ser series de televisión o material descargado por Internet. En la foto no se ve ninguna caja de DVDs en el suelo. Lo que si se puede asegurar es que hoy en día nos llevamos nuestros computadores a todos lados, y funcionan como verdaderos centros de comunicación, generación y consumo de contenidos de todo tipo.

Otra cosa que llama la atención es que los jóvenes son jóvenes donde se encuentren, tienen los mismos intereses y se quieren divertir en sus ratos libres. Parece que en una guerra es mas necesario escapar de la realidad. Bueno, esta foto y las otras de la serie son un documento innegable de los tiempos en que vivimos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: