No suelo dar demasiadas noticias de [*trackers* privados que cierran](http://torrentfreak.com/scenetorrents-bittorrent-tracker-shuts-down-091128) porque muchas personas pueden no conocerlos, pero esta es una bastante importante, ya que [SceneTorrents](http://scenetorrents.org/) funcionó por 4 años y medio. ScT fue reconocido como uno de los *trackers* más interesantes del mundo, con muchísimo material y, aquellos que tuvimos la posibilidad de pertenecer a su comunidad, sabemos lo complicado que era acceder y conseguir una invitación.

Ayer los miembros del *staff* les anunciaron a sus más de **20 mil miembros** que el sitio **cerraba sus puertas**. En un principio se negaron a decir por qué, pero más tarde nos enteramos que fue por culpa de **problemas legales**.

En un mensaje que se envió a la comunidad, el *ScT staff* declaró que debido a los problemas legales que tienen no pueden hablar libremente de lo que sucedió pero se informó que algunos de los miembros fueron arrestados.

Este *tracker* tenía una de las mejores comunidades de BitTorrent del mundo, sin duda. Tanto que me recuerda a la caída de OiNK. Sea como sea, todos conocemos la Teoría de la Hidra, que dice que cuando una de sus cabezas es cortada, muchas otras vuelven a surgir.