estacion-espacial-internacional

Desde que la Estación Espacial Internacional está en funcionamiento varios han sido los afortunados que, tras pagar ingentes cantidades de dinero, han podido pegarse unas pequeñas vacaciones en dichas instalaciones. Pues bien, ahora se ha conocido que por el momento, el “turisteo espacial” a la ISS es inviable.

Las razones son puramente logísticas. A principios de este año la tripulación permanente de la ISS se duplicó a seis personas y a partir del próximo los transbordadores de EE.UU serán retirados. Debido al aumento de tripulación dos naves Soyuz están permanentemente acopladas a la estación para ser utilizar en caso de emergencia, quedando una tercera Soyuz (donde sólo entran tres pasajeros) como único vehículo para realizar las rotaciones de la tripulación. Este nuevo panorama deja a los turistas espaciales en un segundo plano, todos los recursos serán destinados a los astronautas.

La medida tiene su parte buena y su parte menos buena. Por un lado se pierde una fuente interesante de ingresos (los civiles que han viajado a la ISS lo hicieron tras pagar mucho mucho dinero) pero por el otro tenemos que el duplicar la tripulación permanente permitirá que otras naciones puedan enviar a sus astronautas a la estación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: