Días atrás **Rupert Murdoch** dijo en una entrevista que [está listo para quitar sus propiedades online de la indexación de Google](http://alt1040.com/2009/11/rupert-murdoch-quiere-quitar-todas-sus-propiedades-de-google) y bloquear robots de buscadores para que su contenido deje de ser "robado", como el mismo llama a la acció de que cualquier usuario pueda usar herramientas para encontrar el contenido que ellos producen y pueda parecerles interesante.

Después [**Google** respondió](http://alt1040.com/2009/11/google-le-responde-a-rupert-murdoch), diciendo, basicamente que puede hacer **lo que él quiera**, explicaron (con toda razón) que las compañías de noticias están en completo control de su contenido y pueden agregar o quitarse de servicios como Google News en cualquier momento.

**Erick Schonfeld** de **TechCrunch** [sacó algunas gráficas](http://www.techcrunch.com/2009/11/09/if-the-wsj-com-says-goodbye-to-google-it-will-also-say-goodbye-to-25-percent-of-its-traffic/) de trafico del **[Wall Street Journal](http://wsj.com)** (propiedad de Murdoch) para determinar cuánto tráfico perderían si se cumple las amenazas de su dueño. El veredicto:

* 12% del total del tráfico viene de **Google News**.
* 15% del total del tráfico viene del **buscador de Google**.

Y esto solo del tráfico estadounidenes, imaginen el mundial. ¿Están dispuestos a renunciar a más de un cuarto del total del tráfico por un capricho?