Hitwise

Días atrás Rupert Murdoch dijo en una entrevista que está listo para quitar sus propiedades online de la indexación de Google y bloquear robots de buscadores para que su contenido deje de ser "robado", como el mismo llama a la acció de que cualquier usuario pueda usar herramientas para encontrar el contenido que ellos producen y pueda parecerles interesante.

Después Google respondió, diciendo, basicamente que puede hacer lo que él quiera, explicaron (con toda razón) que las compañías de noticias están en completo control de su contenido y pueden agregar o quitarse de servicios como Google News en cualquier momento.

Erick Schonfeld de TechCrunch sacó algunas gráficas de trafico del Wall Street Journal (propiedad de Murdoch) para determinar cuánto tráfico perderían si se cumple las amenazas de su dueño. El veredicto:

  • 12% del total del tráfico viene de Google News.
  • 15% del total del tráfico viene del buscador de Google.

Y esto solo del tráfico estadounidenes, imaginen el mundial. ¿Están dispuestos a renunciar a más de un cuarto del total del tráfico por un capricho?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: