SpotiGaga

Hace un tiempo les estuvimos hablando de Magnus Gula, un artista que empezó a criticar a Spotify y su sello, Sony BMG, porque lo que estaba ganando a través del servicio eran verdaderas miserias. De hecho en ese momento aseguró que podría ganar más trabajando como artista callejero.

La historia poco a poco empezó a desaparecer en los mares de la red pero ahora apareció un informe que dio algunos datos más que interesantes. "Poker Face", canción con la que Lady Gaga se hizo mundialmente famosa, fue uno de los temas más escuchados en Spotify en un período de 5 meses y se reprodujo más de un millones de veces.

¿Alguno se pregunto cuánto ganó la artista por este millón de reproducciones? La respuesta los dejará atónitos: US$167.

La realidad es que este número, si bien es mayor a cero (que es lo que hubiera obtenido de la "piratería"), es prácticamente nulo. ¡Su canción se reprodujo más de un millón de veces!

Yo apoyo con todas mis fuerzas a Spotify. Me parece un modelo realmente interesante que, si se lleva a cabo y se maneja de la manera adecuada, puede estar cerca de ser el futuro de la música en internet. Pero también es cierto que necesitan trabajar en el modelo porque yo, como artista, no soportaría que me pagasen US$167 por una canción que se escuchó tantas veces.