weave

El servicio para sincronizar los marcadores, contraseñas y demás preferencias de Firefox en la nube, Mozilla Weave, *llegó a la etapa de beta con una apariencia renovada y características para hacer más eficientes las transferencias. Estas son las principales novedades:

Nueva interfaz: A diferencia de las versiones anteriores que funcionaban por medio de la página about:weave, ahora *la configuración se integra en el panel Opciones**, logrando un acceso intuitivo y coherente con el navegador. Además, los métodos de sincronización se explican con más claridad, para que no haya dudas al elegir.

Funcionamiento en segundo plano: El add-on opera principalmente en períodos de inactividad, con el objetivo de evitar interferencias en la navegación y mejorar el rendimiento del browser. Para lograrlo, las subidas y descargas son realizadas en forma incremental.

  • Prioridades de transferencia: Weave detecta la frecuencia con la que se utilizan los elementos a actualizar, en base a los parámetros de la awesome bar y la ubicación de los marcadores. Los contenidos considerados más importantes por la aplicación de este método, serán transferidos primero, para mantenerlos siempre al día.

Si ya utilizaste la extensión con anterioridad, recuerda contar con al menos una copia local completa antes de actualizarte. Una vez que lo hagas, asegúrate de que todos los equipos cuenten al menos con la versión 1.0. Además, en el anuncio oficial hay aclaraciones para quienes crearon su propio servidor por medio de la API.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: