mininova

Cuando recién nos empezamos a recuperar del cierre de The Pirate Bay, nos enteramos que otro de los trackers más populares, Mininova, decidió volverse "legal" y borrar todos los torrents ilegales de su sitio.

La decisión surge a causa de una disputa civil en los Países Bajos, y la consecuencia es la desaparición de los torrents de contenido dudoso (es decir, los que más nos interesan) de los resultados de las búsquedas.

Desde hace 5 años que Mininova (que en realidad no es un tracker en sí mismo, sino que agrupaba --y muy bien-- torrents de otros trackers) era una de las primeras opciones a la hora de descargar contenido de Internet. Y aunque quienes quieran seguir haciéndolo no tienen más que migrar a otro buscador de los varios que existen, queda flotando la sensación de que con este cambio llega el fin de una era.

Los torrents tuvieron dos golpes muy fuertes este año, pero, como dice el dicho, lo que no mata, hace más fuerte. ¿Cuál será el desenlace de esta situación?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: