.NET

Microsoft anunció hoy un gran paso en lo que al open source se refiere y es que una de las versiones de su plataforma de desarrollo, .NET, pasará a utilizar a licencia Apache y esto significa que será de código libre.

Actualmente existen tres versiones de .NET (Framework, Compact Framework y Micro Framework) la realidad es que Microsoft liberó la menos importante.

La versión Micro Framework, que fue originalmente diseñada para dispositivos con muy pocos recursos, será la única libre que tendrá la licencia 2.0 de Apache (tendrá un permiso "perpetuo, global, no-exclusivo, sin coste, sin royalties e irrevocable".

El problema más grande de esta liberación es que el código relacionado con la pila TCP/IP y la criptografía no pueden liberarse porque fueron desarrollados por otra empresa llamada EBSNet.

Es cierto que Microsoft liberó la versión menos importante, pero también es cierto que imaginar esto hace algunos años le hubiese resultado una locura a muchísimos y le hubiera causado hasta gracia a algunos otros. ¿Estará adoptando poco a poco Microsoft el famoso lema Don't be evil??

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: