**Microsoft** anunció hoy un gran paso en lo que al *open source* se refiere y es que una de las versiones de su plataforma de desarrollo, .NET, [pasará a utilizar a licencia Apache](http://muycomputer.com/FrontOffice/ZonaPractica/Especiales/especialDet/_wE9ERk2XxDDi5YqG5cLNHO3BqM5NDVZ5MtSU6piDtF4YYNscXkWNaM-cwMgqyGzC) y esto significa que será de código libre.

Actualmente existen tres versiones de .NET (Framework, Compact Framework y Micro Framework) la realidad es que Microsoft liberó la menos importante.

La versión **Micro Framework**, que fue originalmente diseñada para dispositivos con muy pocos recursos, será la única *libre* que tendrá la licencia 2.0 de Apache (tendrá un permiso *"perpetuo, global, no-exclusivo, sin coste, sin royalties e irrevocable"*.

El problema más grande de esta liberación es que el código relacionado con la pila TCP/IP y la criptografía no pueden liberarse porque fueron desarrollados por otra empresa llamada **EBSNet**.

Es cierto que Microsoft liberó la versión menos importante, pero también es cierto que imaginar esto hace algunos años le hubiese resultado una locura a muchísimos y le hubiera causado hasta gracia a algunos otros. ¿Estará adoptando poco a poco Microsoft el famoso lema *Don't be evil?*?