Mac Pro con Intel Core i9

Hace algo más de un mes, Miguel Isaza hablaba de la posibilidad de un Mac Pro con procesadores de 6 nucleos. Los nuevos procesadores Xeon Gulftown comercializados bajo la denominación Core i9. Sus especificaciones y pruebas de rendimiento habían sido filtradas por la web polaca PCLab, pero después de que Intel se pusiera en contacto con ellos han decidido eliminar dicha información.

HardMac ha hecho un resumen de esa información, que ya no está disponible, y las conclusiones extraídas son bastante prometedoras:

Los primeros datos indican que esta CPU es muy prometedora. A una velocidad de reloj equivalente, es un 50% más rápida que el correspondiente procesador Xeon de 4 núcleos para tareas en pararelo. A pesar de tener un 50% más de transistores, la CPU se beneficia enormemente de la tecnología de 32nm. que reduce el consumo un 50% en reposo y un 10% a pleno rendimiento.

Una vez que tenemos el Intel Core i7 en iMac y el enorme rendimiento, cercano a los procesadores actuales del Mac Pro, hace que tenga batante sentido el introducir en breve un procesador que marque la diferencia entre el sobremesa destinado al mercado doméstico y el Mac destinado al sector profesional. El Core i9 usado en una configuración de doble procesador le proporcionaría al Mac Pro 12 núcleos reales y 24 núcleos lógicos; una cantidad considerable que junto con el uso de Grand Central Dispatch en Snow Leopard, brindaría al Mac Pro una potencia sin competidor en toda la gama de Mac.

Vía: MacRumors

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: