[Ink](http://www.imdb.com/title/tt1071804/) es una película que salió en el 2009 y, como todas, al poco tiempo de ser presentada llegó a la red y, entre otros lugares, a los *trackers* de BitTorrent. [El éxito de la película en internet fue muy grande](http://torrentfreak.com/indie-movie-explodes-on-bittorrent-makers-bless-piracy-091110/) y por ese motivo obtuvo un total aproximado de **400 mil descargas**. Obviamente Hollywood hubiera salido con voceros, perros doberman y altavoces a gritar que les estaban haciendo perder dinero pero este no fue el caso.

**Jamin** y **Kiowa Winans**, escritores de Ink, explicaron que están a favor de la descarga de su película de la red y que *"están feliz de que Ink tenga esta exposición sin precedentes"*.

Para que se den una idea, esto ayudó a que el film creciera esta semana en popularidad en IMDB un **81,093%** y, en consecuencia, también **se incrementaron las ventas en DVD y Blu-ray**.

Nada mejor que escuchar las palabras de Jamin y Kiowa, quienes enviaron este mail hace algunas horas a la lista de correo de Ink:

>Durante el fin de semana algo extraordinario sucedió. Ripearon a Ink. Algunos *torrentearon* la película (sabíamos que esto sucedería) y la postearon en todos los sitios de piratería. Lo que no esperamos es que en 24 horas Ink explotara. Ink se volvió el film número 1 con más descargas de muchos de estos sitios. Sabiendo que no hay absolutamente nada que podamos hacer al respecto, abrazamos la piratería y estamos felices que Ink tenga esta exposición sin precedentes.

Si esto no es prueba suficiente para darnos cuenta que las descargas a través de internet lo que hacen es ayudar a los productos a darse a conocer, crecer y desarrollarse, ya probablemente nada lo haga. Es cierto que este es un film independiente y que de otra forma probablemente no iba a hacerse "famoso" pero como dijeron los escritores, las ventas en Blu-ray y DVD ya comenzaron a aumentar y esto significa entrada de dinero, tanto para ellos como para las grandes industrias.