ink

Ink es una película que salió en el 2009 y, como todas, al poco tiempo de ser presentada llegó a la red y, entre otros lugares, a los trackers de BitTorrent. El éxito de la película en internet fue muy grande y por ese motivo obtuvo un total aproximado de 400 mil descargas. Obviamente Hollywood hubiera salido con voceros, perros doberman y altavoces a gritar que les estaban haciendo perder dinero pero este no fue el caso.

Jamin y Kiowa Winans, escritores de Ink, explicaron que están a favor de la descarga de su película de la red y que "están feliz de que Ink tenga esta exposición sin precedentes".

Para que se den una idea, esto ayudó a que el film creciera esta semana en popularidad en IMDB un 81,093% y, en consecuencia, también se incrementaron las ventas en DVD y Blu-ray.

Nada mejor que escuchar las palabras de Jamin y Kiowa, quienes enviaron este mail hace algunas horas a la lista de correo de Ink:

Durante el fin de semana algo extraordinario sucedió. Ripearon a Ink. Algunos torrentearon la película (sabíamos que esto sucedería) y la postearon en todos los sitios de piratería. Lo que no esperamos es que en 24 horas Ink explotara. Ink se volvió el film número 1 con más descargas de muchos de estos sitios. Sabiendo que no hay absolutamente nada que podamos hacer al respecto, abrazamos la piratería y estamos felices que Ink tenga esta exposición sin precedentes.

Si esto no es prueba suficiente para darnos cuenta que las descargas a través de internet lo que hacen es ayudar a los productos a darse a conocer, crecer y desarrollarse, ya probablemente nada lo haga. Es cierto que este es un film independiente y que de otra forma probablemente no iba a hacerse "famoso" pero como dijeron los escritores, las ventas en Blu-ray y DVD ya comenzaron a aumentar y esto significa entrada de dinero, tanto para ellos como para las grandes industrias.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: