Hace algunos días les estuve comentando sobre [uno de los primeros virus que apareció que afectaba a los **iPhone** que tenían ***Jailbreak***](http://alt1040.com/2009/11/los-iphones-con-jailbreak-son-rickrolleados) que creó un australiano de 21 años llamado **Ashley Towns** que lo único que hacía era ponerte de fondo de pantalla la imagen de Rick Astley. El gusano atacaba a las personas que no le habían cambiado la clave por defecto a la consola SSH.

Ahora el muchacho reveló a través de Twitter que [consiguió trabajo](http://mashable.com/2009/11/26/iphone-worm-author-job) en [mogeneration](http://mogeneration.com/), una empresa que desarrolla aplicaciones para el *smartphone* para terceros (como TrueLocal, FoodWatch y Xumii).

Si bien me parece bastante lógico que una persona que ideó una aplicación para el iPhone que haga lo que hizo (el virus al fin y al cabo no es más que una aplicación), lo que dice **Graham Cluley**, un consultor de la empresa de seguridad **Sophos**, es bastante lógico.

>Me molesta que Towns no mostró arrepentimiento por lo que hizo y ahora su comportamiento absolutamente irresponsable parece haber sido recompensado. ¿Le ofrecerá Towns US$5 a los infectados como compensación por todos los inconvenientes que causó? Lo dudo.

Lo que hizo Towns sin duda **estuvo mal**. Lo que tendría que haber hecho es anunciarlo sin lanzar el virus. Pero también es cierto que no fue más que un juego y lo único que hizo fue cambiar un fondo de pantalla. Podría haber hecho cosas mucho más jodidas como lo hicieron los que programaron del [virus que se conectaba a un ordenador de Lituania](http://alt1040.com/2009/11/aparecio-un-nuevo-virus-para-el-iphone-y-esta-vez-si-que-es-malicioso) y aceptaba las órdenes de sus creadores.