Captura de pantalla 2009-11-26 a las 13.57.07

Hace unos días os explicamos [cómo hacer funcionar la build de **Chrome OS**](http://bitelia.com/2009/11/echando-un-vistazo-a-chrome-os-de-google) (Chromium) a través de una máquina virtual. Pero hoy vamos a rizar un poco el rizo como se suele decir, pues alguien llamado [**Hexxeh**](http://carbon.hexxeh.net/chromiumos/) ha logrado adaptar este desarrollo para que arranque y funcione desde una memoria USB.

Como ya os dijimos, la imagen del sistema operativo puede ser descargado vía [**BitTorrent**](http://bit.ly/5ZxEtx). Después de esto, podremos seguir las instrucciones que esta persona ha dejado en su web. Son muy sencillas y pensadas para todos los públicos ([Windows](http://carbon.hexxeh.net/chromiumos/windows.txt), [Mac OS X](http://carbon.hexxeh.net/chromiumos/mac.txt), [Linux](http://carbon.hexxeh.net/chromiumos/linux.txt)).

Vía: [ALT1040](http://alt1040.com/2009/11/como-hacer-funcionar-chrome-os-desde-una-memoria-usb)

También en Hipertextual:

La actualidad tecnológica y científica en 2 minutos

Recibe todas las mañanas en tu email nuestra newsletter. Una guía para entender en dos minutos las claves de lo realmente importante en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

Participa en la conversación

8 Comentarios

Participa en la conversación, deja tu comentario

  1. Hey there, You have done a fantastic job. I should undoubtedly delicious it and I’ll suggest to my local freinds. I know they will be taken advantage of this page.

  2. Baje un version de 1gb y un poco mas, lo instale en el usb, inicia y cundo le doy mi correo y clave no inicia, inclusive conectando directamente del router con cable de red, si alguien seria tan amable de ayudar, o es que tengo que bajar el que dicen de 3gb.
    gracias

  3. Pues algo tiene google bajo esos 3 gb de codigo, no creo que quede asi por asi este Sistema operativo, espero que se haga maduro para recien opinar, pues no puedo hablar aun de logros de un bebe.

  4. Lo que todavía no entiendo es el peso de la imagen (casi 3 GB)… considerando que debe ser como máximo una distribución liviana de Linux + el navegador chrome y algunas cosas mas, entonces como se explica ese peso (además se hace necesario un pendrive de 4 gb y el mio solo es de 2…)

    Salu2

    Jerome

  5. Interesante, vi el video ALT1040. Aparte de que necesitas una cuenta de google para ingresar (por suerte son gratuitas), para efectos prácticos puedo lograr lo mismo con un Firefox Portable en mi USB ¿cierto?

    Por supuesto el Chrome arranca rapidísimo, no se lo voy a negar, pero si quiero ejecutar alguna aplicación de mi equipo, a reiniciar…