Vivimos en una sociedad realmente hiperconectada. Todos nosotros estamos en constante contacto con nuestros amigos, compañeros de trabajo y familiares ya sea a través de nuestros teléfonos celulares o terminales con internet que permiten que recibamos mails o mensajes entre otras cosas.

Este video, llamado The Ambient Life, muestra la sociedad del futuro y lo que yo considero que es la verdadera hiperconectividad. Pero si bien esto parece algo completamente futurista e imposible de realizar no es así. La mayoría de las tecnologías que se pueden ver en el video ya existe y se puede implementar sin demasiados inconvenientes. Simplemente alguien tiene que empezar.

En el corto se puede ver como Sara sale a correr y, mientras tanto, su ropa está comunicándose constantemente con su doctor quien, cuando observa que el ritmo cardíaco sube (la mujer tiene epilepsia), le avisa al marido quien agarra su bicicleta que, a través de un GPS, le indicará constantemente dónde se encuentra su mujer.

Probablemente nuestro futuro sea algo bastante parecido a lo que podemos ver en The Ambient Life porque, como ya dije, la mayoría de las tecnologías que podemos ver no deben desarrollarse sino simplemente implementarse.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: