Jolicloud Login

Jolicloud, para el que no lo conozca, es el proyecto que se encargó de llevar adelante Tariq Krim, quien creó Netvibes, y que es un sistema operativo para netbooks que fue creado especialmente para aprovechar las ventajas que brinda la nube. ¿Les recuerda a alguien? Sí, esta es la competencia directa de Chrome OS.

Ahora se anunció que el sistema operativo presentará su pre-beta durante esta semana y considerando que hace casi un mes venimos hablando del sistema de la competencia, realizar este movimiento me parece algo de lo más lógico, al menos para mantenerse en el radar.

Hay algo que destacar, este OS, a diferencia de Chrome, funcionará en "casi cualquier ultraportátil" y no tendremos que comprar un nuevo equipo para disfrutarlo (como con el de Google).

Una de las características que tendrá y que anteriormente no poseía es la forma de instalación llamada Jolicloud Express, que permitirá particionar el disco e instalarlo desde Windows. Esto sin duda llevará la instalación (o desinstalación) a una simpleza mucho más grande.

Finalmente, terminaron con un mensaje que me hizo acordar a esas clásicas películas donde un comandante les da una charla inspiradora sobre la revolución a sus seguidores:

La convergencia de la nube, la conectividad móvil y las asequibles netbooks está generando una revolución de la cual todos podemos formar parte. Juntos vamos a construir Jolicloud y convertirlo en una de las fuerzas que manejarán esta revolución.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: