**Jay Adelson** es el CEO de [Digg](http://digg.com), uno de los agregadores más famosos del mundo, y en una entrevista que estuvo dando en *Fox Business News* dio algunas declaraciones que me parecieron de lo más interesantes. Sobre todo si las comparamos con [las que dio hace un tiempo **Rupert Murdoch**](http://alt1040.com/2009/08/rupert-murdoch-pretende-cobrar-por-la-informacion-de-todos-sus-medios-digitales).

A diferencia del magnate de los medios, Adelson reveló que considera que **los consumidores promedio no pagarán por noticias nunca más** y, al menos en mi opinión, esta es la voz que hay que escuchar.

Adelson está empapadísimo con lo que las personas quieren porque, al fin y al cabo, Digg es un sitio donde se presenta información votada por las mismas personas ([Menéame](http://meneame.net/) pero en inglés).

Es cierto que el periodismo de calidad sale caro y en eso se basa Murdoch para decir que tiene que cobrar para seguir manteniendo el nivel, pero actualmente, sobre todo para las nuevas generaciones que van llegando a internet y tienen todo regalado, nunca pagarían por una noticia ya que nacieron con los diarios en la red y la información *libre*.

Quizás le sirva como modelo de negocio de acá a algunos años, pero esto no salvará a los medios.