AdMob

Google sigue en su camino a lo Cerebro para conquistar el mundo, sin ningún Pinky que le haga sombra. En está oportunidad sale de compras y adquiere la compañía AdMob, especializada en entregar publicidad en teléfonos celulares, por un monto de 750 millones de dólares en acciones.

Para Google los teléfonos móviles se están convirtiendo en una parte cada vez más indispensable de nuestra vida cotidiana, y en los próximos años cada vez nos conectaremos más y buscaremos más información por medio de estos dispositivos. Dos datos publicados en su blog lo confirman:

  • Los usuarios de iPhone y Android navegan por Internet con más frecuencia que otros [Morgan Stanley], contribuyendo al crecimiento de búsquedas con Google Mobile en un 500%, durante los últimos dos años.
  • Una cuarta parte de estos usuarios de iPhone y Android gastar cerca de 90 minutos por día utilizando las aplicaciones en sus dispositivos [AdMob]

No hay que ser muy inteligente para darse cuenta por donde van las cosas en el futuro próximo. Cada día los teléfonos y dispositivos móviles van cobrando una importancia mayor en nuestras vidas, y los servicios de geolocalización como Yelp están explotando de una manera asombrosa, para formar parte indispensable de nuestras vidas. Te recomiendo que visites la particular nota de prensa, que es más un decálogo de la publicidad en teléfonos celulares.

Vía: Google Blog