Google

Google ha hecho un cambio en la tabla de precios por almacenamiento extra dándole a sus usuarios el doble de la capacidad por 25% del precio anterior, en pocas palabras: apenas 5 dólares por 20GB.

El almacenamiento extra se comparte entre Gmail y Picasa Web Albums, la tabla de precios queda así:

20 GB: $5 USD al año 80 GB :$20 USD al año 200 GB:$50 USD al año 400 GB:$100 USD al año 1 TB: $256 USD al año 2 TB: $512 USD al año 4 TB: $1.024 USD al año 8 TB: $2.048.00 USD al año * 16 TB: $4.096.00 USD al año

Queda claro entonces, que con la estructura de hardware que algunas empresas han montado para soportar a "la nube", el costo del almacenamiento, en general, está cayendo con tanta fuerza como una ballena azul voladora.

Pero también creo que Google está tomando este tipo de decisiones por Chrome OS que se vende como un sistema operativo para netbooks, que tienen poco espacio y poco poder de procesamiento pero se ven beneficiadas por el uso de aplicaciones web. Darle tanto espacio a precios tan reducidos a sus usuarios seguramente será parte de la estrategia de promoción por encima de otros sistemas operativos que buscan llegar al mismo público.

Llegará un momento en que los "respaldos" dejarán de existir como tal, toda nuestra información estará almacenada en centros de datos inmensos con exagerados niveles de redundancia, es decir, los datos estarán replicados en decenas, tal vez centenas de discos duros alrededor del mundo (por medio de CDN por lo que, aunque un disco duro falle o todo un edificio se incendie, la información estará segura.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: