cinturón-airbag

El mercado del motor es de los más competitivos por lo que las diferentes marcas no se pueden permitir dejar de innovar, además de que el tema de la crisis les ha golpeado duramente.

Hace falta dotar a los diferentes modelos de avances que añadan valor para el consumidor. Uno de esos [acaba de anunciar](http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009/11/05/seguridad/1257441112.html) la empresa Ford que me parece simple a la par que práctico. Se trata de unos nuevos **cinturones de seguridad los cuales incorporan airbag que se hincha cuando se produce una colisión**.

El invento aumenta las propiedades del cinturón de seguridad, ya que **gracias al airbarg, protegerá mejor a los ocupantes del vehículo de las lesiones más típicas que se producen cuando hay un accidente**. Según informaron los de la marca estos nuevos cinturones estarán disponibles el próximo año en los Estados Unidos para el modelo Explorer.

Vía: [MotorFull](http://es.motorfull.com/2009/11/en-los-ford-airbags-para-el-cinturon-de-seguridad)

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.